▪ ¿Ya encontraste la que estás necesitando? ▪
Una tintura madre es la maceración alcohólica de una planta medicinal (previamente deshidratada) que mantiene y concentra todos sus principios activos de la planta. Junto con sus rezos e intenciones.
🙏🏻 Nos ayudan a tratar problemas: Del sistema inmunológico, nervioso, respiratorio, urinario, digestivo, y cualquier problemática de nuestro organismo y emociones.
👉🏼 Usarlas es muy fácil:
Al ser medicina natural, tiene un tiempo y proceso distinto. Requiere que la planta entre a nuestro organismo y trabaje de a poco conociéndonos. La intención y el espacio que le demos al momento de que tomemos nuestras medicinas es muy importante en el proceso de sanación.
Las tinturas madres vienen en goteros. Se diluyen las gotitas con la cantidad de agua que cada unx prefiera.
Si se quiere consumir en forma de tratamiento, es recomendable hacer 3 tomas por día. La primera en Ayunas. La segunda antes del almuerzo. La tercera antes de la Cena. Por día hay que consumir en gotitas tu peso. Es decir, si pesas 60kilos, consumir 60 gotas en tres veces.
Si sólo se quiere consumir de forma esporádica, por ejemplo para dolores menstruales, migrañas del momento, etc, pueden tomar la cantidad de gotitas que quieran sin exceder el peso. Siempre se recomienda empezar unos días antes para mejores resultados.
🌿 Las plantas medicinales existen y nos acompañan desde nuestros inicios de la existencia. Medicina natural para nuestro cuerpo, y una alternativa para transitar de una forma más sana y consciente, las diferentes maneras que tiene nuestro organismo de expresarse a nivel físico, emocional y espiritual.
Los dolores, síntomas, patologías, las emociones, tienen siempre un trasfondo que es necesario reconocer y acompañar; y las plantas son grandes maestras llenas de información ancestral para acompañarnos y sanarnos.
¡Anímate y sumate a probar la medicina que nuestra Pachamama nos regala!
Aho 🍃💛🙌🏾