El altar es ese espacio donde ubicamos aquellas cosas que representan nuestras energías, nuestras memorias, nuestros deseos, miedos, fortalezas. Ese espacio donde nos sentimos especiales, donde nuestros rezos elevan sus fuerzas. Donde ubicamos el fuego 🔥, la tierra 🌱, el aire 🌬️ y el agua 🌊 . Donde nuestro gran espíritu descansa.
¿Cómo armamos nuestro altar? 📿🧿🔮
Como cada persona en este mundo, son infinitas las posibilidades y formas. Existen diferentes explicaciones y modos con significados poderosos, pero al final, queda en nuestro corazón el real orden de nuestro altar. Poner aquellas cosas que creemos importantes, que representan nuestras fortalezas, que nos hacen sentir segurxs. Poner presente al fuego con una velita 🕯️ para hacer presente su fuerza y la nuestra para trasmutar todos nuestros miedos y dolores; al agüita con alguna plantita (que no sean espinas) para que siempre nos limpie y purifique; la tierra con nuestras piedritas u objetos que la representen y nos protegen; el aire con instrumentos, deseos que queramos que vuele y se escuchen en el infinito, aquellas personas que nos dejaron enseñanzas. De esta forma y como a cada unx le salga, creamos un espacio ceremonial para nuestros momentos internos.
Las medicinas 🌿 y todas las producciones de Hampi Yura son preparadas bajo el momento de ceremonia, con el altar presente, música que guían nuestros rezos, mucho respeto y amor. Creemos importante colocar las tinturas madres, microdosis o cualquier medicina en un espacio cuidado, donde estén protegidas; recordando que son espíritus de las plantas que habitan en nuestros espacios...
Empezar a ubicarnos en un lugar sagrado desde el más pequeño acto hasta el más grande es un gran poder. Desde Hampi les queremos regalar la posibilidad de empezar a honrar y descubrir aquellos espacios de nuestro hogar donde lo sagrado se hace presente.
Aho 💚